sábado, 14 de agosto de 2010

Cosas Desconcertantes: Super Hero Squad y El Espectacular Spiderman.

Mi relación con la televisión es compleja y extraña. Por una parte, no tengo nada en contra de ella y permanecemos en pacífica amistad y camadería. Por otra, de pronto me veo expuesta por su culpa a cosas que lo dejan a uno patidifuso, ojiditieso, anonanado.

Normalmente tengo puesto o Clan por Bob Esponja y Dora la Exploradora (una mina del absurdo, oigan) o Disney Channel por Phineas y Ferb y Los Padrinos Mágicos. Dejo la tele de fondo hasta que oigo las sintonías que me interesan y he aprendido a ignorar las series cada vez más casposas de Disney Channel y la paja (oh, chistes mil) de Clan. Pero, aún así, no pude evitar el encontronazo con esas dos series.

De entrada tengo que decir que Spiderman me cae MAL. Los comics de Spiderman me gustan, pero el personaje en sí me hace rechinar los dientes. Desde sus chascarrillos sin gracia ("Vaya, parece que estás en mis redes" "¿Se quedaron sin nombres en la tienda de nombres?" "Ya no se puede trepar tranquilo sin que te ataque un loco en monopatín volador") a su sentimentalismo en ocasiones exagerado, es para mí el superhéroe más odioso jamás creado junto con Gambito de X-Men (y ese al principio me caía bien). Los villanos, de hecho, me caen mejor que él y la sosa de Mary Jane. Pero os digo desde ya que mi opinión con respecto a la serie que encontré no tiene que ver con ese odio visceral hacia Peter Parker, si no a su insulso acercamiento juvenil tope guay.

Sentada en mi sofá, con el portátil en el regazo y la televisión de fondo, se dejó oír una sintonía en la que pude distinguir la palabra "Spiderman". Alcé la mirada de golpe esperando al Spiderman de físico normalito, con su gafapastismo entre superior y triste, y me encontré con el Capitán Raquítico Adolescente.

Ya está aquí...BARBILLA CARMESÍ
¿Soy yo o la barbilla le encoge cuando se pone
el traje de Spiderman?
Y tiene así como cara de drogadicto,
con la mirada perdida en el infinito
y las pupilas hiperdilatadas.


La verdad es que el estilo de dibujo me gusta, líneas sencillas y expresivas, pero sufrí un terrible shock al ver, además, el glamouroso lunar junto al ojo a lo Greta Garbo.

El Espectacular Spiderman, que es como se llaman las nuevas aventuras de Barbilla Carmesí, está supuestamente basado en los primeros comics de Spiderman y en las películas (no, pardiez, no...) pero lo que yo vi fue una especie de "Física o Química" a lo Marvel. Peter se pasa quince minutos de reloj tirando y no tirando la máscara de Spiderman en un irritante bucle de indecisión suma y después se va al instituto a hacer vida de estudiante rechazado y odiado por todos. Pero tiene superpoderes y eso MOLA. Lo mejor del capítulo fue que no había NI RASTRO de Mary Jane. Ni...rastro. Fue sustituida por una chica rubia que fue el único personaje del capítulo que me cayó medio bien con pintas de Janis Joplin sobria e hija de puta.

El caso es que Spiderman tiene que enfrentarse a la PUBERTAD a la par que a los terribles enemigos que van apareciendo de forma aleatoria durante el episodio (conté dos copias del hombre de arena, un Night Crawler que es mi superhéroe favorito y cuya aparición aunque fuese tipo autocopia me dolió en el alma y una especie de masa enorme de flubber) y Spiderman les derrota con su chispeante ingenio. 

Mi teoría es: Se rinden para que Spiderman deje de hacer chistes. El más gracioso fue uno en el que decía "El más efectivo. Quita manchas de salsa de tomate, vino y ADN de lagarto". Imagínense los demás. O mejor...no los imaginen. En serio, resulta doloroso.

Ahora, una cosa tengo que decir...la intro mola.

ESPECTIAKIULIAR ESPECTIAKIULIAR ESPAIDERMAN

Super Hero Squad tiene un argumento que, de hecho, promete horas y horas de diversión pero Marvel lo ha vuelto a hacer y ha creado una especie de universo paralelo en el que todo el mundo tiene cuerpo de niño aunque tenga ochenta años y en el que Wolverine es sensible y amable. 

El destino del Universo está en juego cuando el objeto más poderos del cosmos, la Espada Infinity, es destrozada en una épica batalla entre Iron Man y el Dr. Doom. Por eso, con una simple cosa en juego como el destino del Universo, Iron Man reune al único equipo capaz de vencer al Dr. Doom y a sus compinches -Modock y Abominación- en una cacería para encontrar todos los trozos, los fractales, de la Espada. Es la Brigada de Super Hero en la que recluta a Silver Surfer, por su cósmico factor de energía; a Wolverine, con su factor animal; a Thor, por su factor elemental; a Falcon, por su velocidad; y al Increíble Hulk, el héroe con el mayor poder de fuerza de todos. Ahora, a los mandos de una nave espacial, un gruñón solitario, un estrambótico dios del rayo y un super veloz bromista, en su cuartel volante, puede ser caótico. Sin embargo, juntos lucharán contra el Dr. Doom, a menudo absurdo, siempre malvado y a menudo repugnante villano. Cuando su marcha se hace demasiado dura, se unen Ms. Marvel, el Capitán América. Allá donde mires, siempre verás a un super héroe luchando contra un super villano. De hecho, es casi imposible no encontrarte con alguno de camino al supermercado.

Como pueden ver, el argumento es incluso interesante. Es decir...¿quién no salivaría CUBOS Y CUBOS con tal unión de superhéroes? Wolverine y Thor en el mismo equipo. Yo pensaba que sería la ostiaca padre pero, para variar, me equivocaba.

El dibujo, a diferencia del de DE ESPEKTIAKIULiAR ESPAIDERMAN es el resultado de coger a los personajes y ponerlos a escala achatándolos con el Paint hasta convertirlos en mutantes aniñados cabezones que no son considerados ni chibis.

¿Qué demonios le pasa a Ms Marvel?
¿¡Qué, por amor de Dios, QUÉ!?

Estaba dispuesta a aguantar el dibujo y el doblaje horrible para seguir una trama que se veía interesante pero, simplemente, no pude. Lo intenté, de verdad que lo intenté. Soporté la humillación sistemática a los villanos al más puro estilo rapapolvo Team Rocket, algunos chistes dignos de Spiderman y una situación estúpidamente sobreactuada por DIBUJOS. Seguía teniendo fe.

Y entonces fue cuando sucedió.

Silver Surfer se inclinó sobre su tabla mirando a Thor con jocoso compañerismo y dijo "Cálmate, Ricitos de Oro". Vamos a ver, Silver Surfer...que eres majo y todo eso no te lo niego pero eres un tipo desnudo de cuerpo esbelto y color plateado brillante subido en una tabla de surfear que no es precisamente el estandarte de la masculinidad. No puedes decirle a Thor... A THOR "Ricitos de Oro". Es como si a un tiburón lo llamas sardina.

Así que cuando Silver Surfer soltó esa infamia por sus masculinos labios plateados, apagué la tele y respecto a la intro...no está mal, pero no llega al nivel de la de DE ESPEKTIAKIULIAR ESPAIDERMAN.

Momentazo el del skrull siendo cruel y brutalmente estrangulado por La Cosa pero aparentemente en mejor condición que el resto.

 Y eso es todo por hoy. Llegó la hora en la que los fans de Spiderman, Gambito y las series estas me linchan. La espero con impaciencia. ¡Impaciencia!

7 comentarios:

  1. ¡Eh, si te metes con Spidey te metes conmigo!

    Pues a mí el lanzarredes me gusta, de hecho diría que es mi superhéroe favorito.

    Ahora bien, a Mary Jane y a la tía May les deberían de dar una paliza salvaje en cada número, son inaguantables.

    Yo de ESPEKTIAKIULIAR ESPAIDERMAN vi un par de capítulos y no me disgustó, pero el diseño de personajes no me acaba. Es demasiado guay.

    De Siupa Jirou Scuod sólo vi uno, y al ver a Hulk diciendo que le gustaban los gatitos y ver que lo pintaban más submental que de costumbre, no pude resistir más.

    Pero eh, si atrae a los críos al mundo Marvel, bienvenido sea.

    P.D.: El lunar es porque el diseñador de personajes tiene uno. Tóquese las narices.

    http://animatedfilms.suite101.com/article.cfm/behind_the_scenes_of_the_spectacular_spiderman

    ResponderEliminar
  2. Ese maldito punto-LUNAR (del tamaño de un pixel) digital en la cara de Peter Parker simplemente no me deja ver la serie.

    No puedo.

    PD: El diseño de pjs en el Super Hero Squad me ha quitado el sueño. Es HUMILLANTE.

    Magneto, con lo que tú has sido...

    ResponderEliminar
  3. Cuanta violencia en un solo post. Creo recordar que un amigo experto en estos lares me dijo que ese Spiderman correspondía con la saga "ultimate spiderman" más que con los primeros cómics de la saga. Todo el mundo sabe que el mejor spiderman llevado a la tele era el que salía en antenatres hace ya tiempo atrás.
    Super hero squad, una de esas series que ves los 2 últimos capítulos y obtienes la satisfacción de haber visto una gran serie, lo demás es relleno.
    Puestos a elegir enemigos prefiero uno cuyo plan malvado sea...¡Prender fuego al sol! y vaya con bata blanca de farmacéutico.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ¡La Cosa no aporrea al Duende Verde, sino a un Skrull!

    ResponderEliminar
  5. ¡Cierto, mi elegantemente aboinado colega! Fallo mío que arreglo en un soplín.

    ResponderEliminar
  6. Debo reconocer que jamás me he considerado ni me consideraré un experto de Marvel, no paso de lo que sabría un niño de 10 años... Pero oficialmente tio, odio a Spiderman (y odio más su asqueroso y reciente lunar)

    Sergey/Sebas

    ResponderEliminar
  7. "Normalmente tengo puesto o Clan por Bob Esponja y Dora la Exploradora (una mina del absurdo, oigan) o Disney Channel por Phineas y Ferb y Los Padrinos Mágico"

    Creo que eres la mujer de mi vida. O_o (No me hagas caso, ultimamente, lo digo muy am menudo)

    A tí no revientan las series ultra-infantiles-caricaturas del original? Yo vi Spectacular Spiderman porque no había otra cosa. Y Superhero Squad? Creo que es una consecuencia de la compra de Marvel por Disney... No soporto a los personajes, son tan ridículos... Por cierto, venden muñecos de esta serie relativamente chulos.

    Un saludo

    P.D; Interesante blog, me da pena que hayas dejado el periodismo pero la criminología tiene muy buena pinta. Cuando empieces a aprender a analizar escenas del crimen, llámame. xD

    ResponderEliminar

Cosas inteligénticas