lunes, 31 de enero de 2011

Cosas del Vivir: Yo grito "¡Psicopompo!"

Terminados los exámenes, no me queda otra que prestarle atención al mundo en el que vivo. Así que intento hacerlo, de vez en cuando, para saber más o menos qué hay a mi alrededor.

Créanme cuando les digo que me arrepiento.


Está pasando algo en el mundo, y ese algo es que se ha puesto de moda estar loco. No existe un fundamento para esto, simplemente ha sucedido...y ya está. De pronto, sales de casa y ya no oyes el típico "Qué paranoia", no, oyes a personas que dicen sufrir de esquizofrenia paranoide sin saber siquiera lo que eso es. Y miras a tu alrededor, preguntándote qué demonios pasa, y sólo descubres todo el mundo sufre alguna dolencia psíquica como si una plaga de malintencionadas enfermedades mentales hubiese decidido que es el momento perfecto para atacar a la inocente población mundial.

Entrando en el tremebundo universo de las vivencias propias, hace menos de una semana una chica se me acercó y me confesó en tono confidencial que a veces oía voces que le decían que tenía que matar. Así, tal cual. Tú estás comprando el pan y de pronto la voz de Pep Antón (el doblador de Hugh Grant, para que nos entendamos) te comunica que sería una idea impresionante, la mejor idea del mundo, clavarle esa barra de pan en el ojo a la panadera.

Lo estás deseando...


Otra chica me confesó que padecía trastorno bipolar porque, según ella, había desarrollado otra personalidad llamada (atención, que llega El Acojone) MIKE SPENCER en la que se convertía cuando se enfadaba. Teniendo claro lo que es en realidad el trastorno bipolar, no sé qué es peor...que ni se haya informado mientras se inventaba una enfermedad o que le haya puesto Mike Spencer.

Este señor es Mike Spencer y sale en google.
Ahora, imaginen que vive dentro de ustedes y que puede
controlarles si le apetece.
Sí, escalofriante...
Hasta aquí, las cosas son más o menos normales. Y digo esto porque, como en otras entradas ya he dicho alguna que otra vez, conservo cierta fe en la humanidad. Lo que nunca me quedará claro ni llegaré a asimilar es el por qué hay gente que finge estar obsesionada con la sangre y con matar.

Es decir, vale. Cuando tienes un trastorno mental de esos de mentira (aunque ni sepas distinguir los tipos de esquizofrenia existentes, ni sepas que un trastorno bipolar no es lo mismo que un trastorno disociativo, ni hayas pisado una consulta psicológica o psiquiátrica en tu vida, pero aún así creas ser capaz de realizar un fiable autodiagnóstico) se forma a tu alrededor un escudo de ondas atrayentes que te colman de amigos que sienten por ti algo entre la pena y la fascinación. Muy bien, eso es inocente dentro de lo que cabe. Pero, de pronto, alguien aparece y te dice que la sangre es lo único que le gusta en la vida y que la muerte es su mejor amiga y entonces o te ríes mucho y alto o Carlos Sobera empieza a envidiar tu capacidad para enarcar las cejas.

Me hipermegachifla la sangre, jo.
En serio, de verdad.
Osea...¿tengo algo en el pelo...?
Seamos realistas. Que sé que cuesta, que sé que es duro dejar por un momento de parecer alternativo y OH, AH, increíblemente cosmopolita (gente de 15 años que dice estar harta de orgías, alcohol y drogas...esa gente) pero merece la pena intentarlo. ¿En serio me dirías que te encantaría comerte un globo ocular o ver cómo torturan a alguien hasta la muerte? De hecho...¿te gustaría que ese ojo fuese tuyo o que te torturasen a ti?

¿Tienes siquiera la fortaleza testicular como para sacarle la lengua a un policía de lejos sin hacerte popó? Porque si la respuesta a eso es no, siento decirte que en el mundo del crimen violento no hay futuro para ti. Digamos todos "ooooh...".

Pero existe una triste realidad. Y esa triste realidad es la que implica que para tener amigos hay que ser diferente y cuanto más alternativo mejor. Qué habrá más alternativo que la enajenación mental y el amor por la sangre, mucho más ahora que el psicokiller está de moda.

Pues nada.

Y es por eso que yo agito mi puño enfurecido y grito "¡PSICOPOMPO!". Porque es probable que muy pocos de los que fingen enfermedad mental sepan qué significa esa palabra y qué muchos se la atribuyan como nueva enfermedad.

Tiempo al tiempo.

El manicomio terminará hasta arriba de casos de psicopompia.

7 comentarios:

  1. Lo de la barra de pan no es algo de moda, a mi me ha pasado desde siempre...
    Gran tipo Mike por cierto...

    ResponderEliminar
  2. Dime que exageras, por favor...

    ResponderEliminar
  3. Triste realidad ésta en la que vivimos. Y mórbida.

    ResponderEliminar
  4. ... en serio, yo que este año he estudiado algunos de estos trastornos mentales me he quedado como "WTF?!?!" cuando leo lo de Mike Spencer. Si eso es un trastorno bipolar (jaja, dos polos, dos personas, ¿lo entendió así?) una amnesia de fuga sería olvidarte del grupo de música "La fuga".

    El mundo está loco.

    ResponderEliminar
  5. Plas plas plas

    Lo suscribo palabra por palabra (y si,yo tambien estoy harto)

    ResponderEliminar

Cosas inteligénticas