lunes, 13 de agosto de 2012

Cosas del Leer: 50 Shades of BLERGH.



I could be the one that you wanted - you want
I could be the one that you want

So what the fuck y'all - get down

Tight - Mindless Self Indulgence



Antes de empezar debo decir que NO he leído 50 Shades of Grey y NO planeo hacerlo, ni en un futuro próximo ni en un futuro lejano. Esto plantea serios problemas a todo aquel que quiera criticarme, porque los argumentos "¿Y si no te gusta para qué lo lees?" y "Si no lo has leído no puedes criticarlo" van a chocar de forma muy violenta. Pero eso en Ostras con Corbata, el blog que tiene su propia mascota con corbata, no nos importa lo más mínimo.

En algún momento de su vida, una señorita llamada Erika Leonard leyó Crepúsculo. Lo leyó con tanta fuerza que le brotó un fanfiction titulado "Master of the Universe" en la cabeza. Master of the Universe era una obra con mucho BDSM sobre una Bella de 22 años que se encontraba con un Edward de 27 y formaban una mágica relación basada en el cariño y el respeto y látigos y cosas de esas.

A una "s" del éxito literario.
Skeletor dice que Mr Grey está basado en él.


Erika Leonard publicó su gran obra en fanfiction.net, que como todos sabemos condena la erótica y el contenido +18 así que un terrible señor le dijo que debía eliminar su obra maestra. Erika, ni corta ni perezosa, se dijo: Vale. Pues ahora pienso montar mi propio fanfiction de Crepúsculo. CON EDWARD Y BELLA. Es más, paso del fanfiction y y y y de Edward y de Bella, al cuerno todo.

¿Qué hizo entonces? Cambió Edward y Bella por Christian Grey y Anastasia Steele. ¡AJÁ! Esa astuta diablilla, quién diría que es británica y no española con una maniobra tan digna de nuestra picaresca. 

Y el fanfiction se publicó. Y todo se vino abajo.

De pronto, Amazon había vendido más copias de 50 Shades of MEH que de la saga completa de Harry Potter, ejércitos de mujeres clamaban que el libro les había cambiado la vida, el mundo entero leía lo que Erika Leonard tenía que contarles. Fue entonces cuando servidora se encontró con el libro y pensó "Bueno, a lo mejor está bien" mientras buscaba algún fragmento.

La historia completa de mi odisea entre fragmentos de 50 Shades of BLAH
resumida en una sola imagen.

Aquí podría decir que los personajes son ridículos, que Anastasia "Llámame Ana" Steele es una chica de 22 años con el cerebro de una chica de 16 y que Christian "DOMINATRIX" Grey tiene el encanto y el magnetismo animal de un cactus. Podría decir que la necesidad de la autora de insistir cada vez que puede en lo ~~~*alternativa*~~~ e ~~~*intelectual*~~~ que es Ana nombrando títulos de clásicos británicos sin desarrollar nada en absoluto y mencionando que escucha INDIE ROCK MUSIC siempre que puede roza lo absurdo. Incluso podría decir que he visto erótica mejor escrita en fanficti...oh, bueno...en otros fanfictions. Pero creo que el libro habla por sí solo. He tenido a bien cruzarme con varios fragmentos y ninguno de ellos tiene desperdicio.

“Tan joven - y atractivo, muy atractivo.
Es alto, vestido con un buen traje gris, camisa blanca,
y una corbata negra con desordenado pelo cobrizo e intensos y
brillantes ojos grises que me miran con descaro”

Y eso es sólo el principio. Os presento una selección de fragmentos sueltos, frases de personajes y lo mejor de todo el libro: Las partes en las que su Diosa Interior interfiere en la narración. Están en original, en inglés, no hay ni trampa ni cartón y las he traducido para regocijo de los no políglotas.

"He may be arrogant, but then he has a right to be – he’s accomplished so much at such a young age. He doesn’t suffer fools gladly, but why should he?" Puede que sea arrogante, pero tiene derecho a serlo - ha conseguido tanto siendo tan joven. No aguanta a idiotas ¿por qué debería hacerlo?

"His voice is warm and husky like dark melted chocolate fudge caramel… or something." Su voz es cálida y ronca como chocolate derretido con caramelo...o algo.

"I want you to become well acquainted, on first name terms if you will, with my favorite and most cherished part of my body. I’m very attached to this." Quiero que te familiarices, de forma muy íntima si quieres, con mi parte favorita y más cuidada de mi cuerpo. Estoy muy unido a ella (NOTA: Habla de su pene. Es que está siendo muy sutil y uno se pierde).

"Why is anyone the way they are? That’s kind of hard to answer. Why do some people like cheese and other people hate it? Do you like cheese?" ¿Por qué es cualquiera como es? Es difícil de responder. ¿Por qué a algunas personas les gusta el queso y otras lo odian? ¿Te gusta el queso?

"My inner goddess sits in the lotus position looking serene except for the sly, self-congratulatory smile on her face." Mi diosa interior está sentada en la posición del loto pareciendo serena excepto por la astuta sonrisa autosuficiente en su rostro.

"Some boy scout he must have been to learn these knots." Vaya un boy scout ha tenido que ser para aprender estos nudos.

"Sometimes I wonder if there's something wrong with me. Perhaps I've spent too long in the company of my literary romantic heroes, and consequently my ideals and expectations are far too high." A veces me pregunto si me pasa algo malo. Tal vez haya pasado demasiado tiempo en compañía de mis héroes de literatura romántica, y en consecuencia mis ideales y expectaciones son demasiado altos (NOTA: Esto lo dice alguien a punto de entrar en una relación de sumisión con un señor que a todas luces es un imbécil).

"My inner goddess is doing the merengue with some salsa moves." Mi diosa interior está bailando el merengue con algunos movimientos de salsa.

"¿Con eso te basta para hacer una crítica?" Pues sí. Es decir, un señor de 27 años que cada vez que abre la boca suelta una palabra de más de 8 sílabas y dos que no se usan desde el siglo XIX está preguntándole a una hipster si le gusta el queso. El queso. A una hipster. Está claro que ese hombre no sabe nada de hipsters, ergo la autora tampoco, ergo les señalo con el dedo y me río.

Mi consejo es, tras leer mucho más de lo que es recomendable y haber acabado en las más profundas profundidades de Internet, que no lo compréis o descarguéis. Jamás. Contentaos con los trocitos que escupe la red, que son bastantes. No merece el dinero a cambio de las risas y los chistes. Eso sí, las escenas eróticas tienen su gracia con muchas referencias a eso y ahí abajo y chupachups con sabor a Christian Grey y entrañas on fire.

¿Que qué en su qué de lo cuálo?

Oh, antes de que se me olvide. Sólo una cosa más.

¿Os gusta el queso?

4 comentarios:

  1. ¿Quién iba a pensar que una novela erótica inspirada en Crepúsculo podía ser mala?

    ResponderEliminar
  2. ¿Total , que mejor ni lo intento , verdad?

    ResponderEliminar
  3. Hielo y pezón resumirian perfectamente todo el libro.

    ResponderEliminar

Cosas inteligénticas