lunes, 11 de octubre de 2010

Cosas de Bien: Estudiar Criminología.

Desde que me rendí en lo que respecta a mi futuro periodístico, estuve buscando la carrera que pudiera hacer que avanzase en el mundo sin meterme muchas más ostias de las necesarias. He terminado estudiando Criminología.

¿Por qué Criminología? Porque quiero especialzarme en Psicología Criminal pero esa es la razón ABURRIDA y nadie viene aquí a aburrirse. ¿Verdad? ...

...

¿Hay alguien? Me siento sola y hace frío...

La cuestión es que últimamente hay un boom criminalista. Desde series de televisión como CSI, Mentes Criminales, Bones, Lie To Me o la mil veces infame Castle, hasta libros del tipo Millenium se nos está bombardeando con detectives guays, cultos, de enorme sex-appeal sólo comparable a su perspicacia y su agudeza mental. Además, no se queda ahí la cosa si no que se luce todo un arsenal de herramientas de investigación (algunas de ellas inexistentes) y métodos dudosos de llegar a resolver un crimen. Desde Shrelock Holmes hasta los investigadores "famosos" modernos se ha olvidado que el crimen no es una banda de drogas -> traición -> sexo -> putas -> gran fortuna -> asesinato. El crimen comprende desde un señor tirándose un pedo en un ascensor hasta un señor que por X o Y haya decidido liarse a tiros en un centro comercial y suicidarse.

El crimen no es glamour. Por eso, además de porque es un tema fascinante e interesante a la par que útil, me decidí a estudiar Criminología hasta poder estudiar Psicología.

Cada vez que alguien me dice, por ejemplo, que admira a Charles Manson o que la Condesa Bathory le parece una mujer notable y excelente yo muero un poco por dentro. Se está perdiendo un concepto importante y ese concepto importante no es, ni más ni menos, que un asesino es un criminal y que, por lo tanto, ha hecho algo que no debe ser digno de admiración. También se olvida que, normalmente, son personas enfermas y que los criminales brillantes son más bien escasos.

Ya lo sé, ya lo sé...he vuelto a meterme en el tema aburrido. Permítanme que salga de ahí con un inteligente recurso digno de Perrito Peluso.

¡Miren, a lo lejos! Una gallarda figura se aproxima. No puede ser otro que Horatio Caine. Aplausos por favor. ¡APLAUSOS, les digo!

Parece que este cadáver está...
...
...muerto.


YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAAAAH!!!


Sí, lo han adivinado astutos lectores. No estudio Criminología para amonestar a esos picaruelos amantes de horribles criminales ni para resolver delitos, ni siquiera para instruirme. Mi único objetivo es que cada vez que diga algo, por estúpido que sea, Roger Daltrey grite "YEAAAAAAAAAHHH!!!" detrás de mí. Y eso es todo. ¿Quién no querría tener la chulería, el porte, la elegancia y el saber estar de Horatio Mutherfucking Caine?

¿Qué? ¿Qué oigo? ¿Grissom dicen algunos? Pero bueno, QUÉ TONTERÍA es esa.

Esa expresividad capaz de rivalizar únicamente
con la de un ladrillo especialmente inexpresivo, ese
mirar analítico y casi perruno, ese traje acartonado...
Pero no lleva gafas de sol.



Duelo de titanes aquí, en Ostras con Corbata. Si me permite el señor Caine, le haré una pregunta comprometida. Dígame, señor Caine...¿duerme usted con esas gafas de sol o se pone otras?

H: Para dormir me pongo ... las gafas de lejos.
RD: YEEEEEEEEEEEEAAAAH!!!

Oiga, señor Daltrey, baje usted el tono que estamos siendo serios. Dígame, señor Grissom ¿no querría usted ser un poco más como el señor Caine? ¿Eh, eh, eh, eh?

G: Verá, señorita, desde el análisis racional y la deducción analítica a través del cáncer estómacal de esta hormiga especialmente diminuta he llegado a la conclusión de que el señor Caine es un excelente criminalista que...a la mierda. Es un imbécil. ¿Vale? Ya está. No hay manera de tomarse una copa tranquilo con él, todo el día gafas arriba y gafas abajo con el gritito.

Envidia, envidia cochina eso es lo que es.

Y después de este trepidante debate de dos preguntas sin tema alguno a debatir lleno de tensión y elegancia, llega la hora de La Verdad.

Estudio Criminología porque es indeciblemente divertido, absolutamente faiatornadeante y en resumen muy guay (#blogeandoenlos90) poder decirle a alguien que está aprendiendo por qué las Matemáticas son divertidas lo siguiente:


"Hoy he aprendido a hacer un interrogatorio con intimidación y a distinguir una mancha de sangre de velocidad de una de impacto."

Y, además, que no sea mentira. Sólo un poco. Vale, es mentira. Hoy he aprendido que Uruguay es más feliz que Honduras. Pero da igual, eso los demás no lo saben. Y punto.

Vaya, pero qué entrada más mala. Da igual, por lo menos se pueden reír de su completa inutilidad y carencia de estilo. Ala, a reír. Nos vemos en la próxima entrada de Ostras con Corbata y sean buenos, una persona que conoce la felicidad de Uruguay puede meterles en la cárcel y eso es más triste que el hecho de estar en la cárcel en sí.

7 comentarios:

  1. Sólo por poder titular un trabajo La REVOLUSIÓN en chándal ya merece la pena estudiar Criminología.

    El día que se haga una serie sobre traductores, ya verá cómo se populariza mi carrera. Ya verá, ya. Esa serie se hará algún día. Sólo queda esperar.

    ...

    Esperar.

    ...

    ¿Quedan churros?

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en Física para construir un sable láser, no parece mejorar el conocimiento de la humanidad, así que te entiendo.

    ResponderEliminar
  3. Coño si sale mi blog MUY BIEN.

    Vosotros estudiad esas mierdas que cuando termine teleco y haga Facebook 2 ya vendréis a pedirme dinero.

    ResponderEliminar
  4. Hay quien no admira a Manson por el tema Sharon Tate, sino por otras cosas...
    Como su arte musical.
    (Yo.)

    ResponderEliminar
  5. Opino cómo tú, sólo por tener a Roger Daltrey detrás haciendo el gritito después de una de tus frases, ya vale la pena estudiar criminología.

    Y además, que al ser sociología, antropología, psicología, y a saber qué ciencias más, metidas en una misma ciencia y hechas un batiburrillo, y en versión molona, pues mola más, valga la redundancia.

    ResponderEliminar
  6. http://3.bp.blogspot.com/_iJayHHFD94E/TJlsloa14dI/AAAAAAAADCI/hQ1HudY07qo/s1600/Follower.jpg

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente el mejor blog que he leido.....

    Verdades como puños inside!!!

    ResponderEliminar

Cosas inteligénticas